logo-mini

Creatividad y su gestión

La gestión de creatividad es la administración, organización y funcionamiento de aquellos valores implícitos para facilitar la capacidad de creación de cualquier persona u organización. Estos valores se basan en las personas como generadores sociales de conocimiento, la creatividad como medio para obtener los recursos necesarios y la dirección y gestión de proyectos (Project Management) como disciplina para la gerencia adecuada del proceso y resultado.

Se divide así en tres tipos de creatividad: funcional, emocional e intuitiva.

David Cebrián Tarrasón - gestor de creatividad

¿Cómo se organiza la gestión de la creatividad?

  • Creatividad Funcional

    La creatividad funcional trata en esencia de una aplicación de la creatividad al ámbito racional. Esta denominación proviene de la confluencia de tres temas complementarios: La ingeniería del diseño, la gestión del conocimiento y la gestión de proyectos.

  • Creatividad Emocional

    La creatividad emocional es aquella que está relacionada con la gestión de las emociones tanto en el ámbito profesional como personal y que repercute directamente en las elecciones que toma tanto una persona como un colectivo constantemente.

  • Creatividad Intuitiva

    La creatividad intuitiva está ligada con el apartado más intuitivo, incontrolable, desconocido del acto de crear. Nos permite deslumbrarnos, abrirnos a ideas imprevistas, extrañas y conocer los aspectos más increíbles de uno mismo.

¿Qué me puede aportar la gestión de creatividad?

Como persona

la gestión de creatividad, puede ayudarte a reconocer tus capacidades creativas innatas, así como mejorar la gestión de los recursos que tienes a tu alcance. Con ello puede que logres una mayor conciencia de dónde te encuentras laboral y personalmente y cuáles y cómo conseguir tus objetivos.

Si eres una organización

puede impulsarte a conseguir un mayor desarrollo creativo acompañado de una mejor organización, mayor conocimiento de los factores que te influyen y capacidad de cambio.