Cambio social posible

Si en algún momento me he encontrado con la tesitura de que un cambio social es necesario y posible en la sociedad y en el que además puedo contribuir con mis conocimientos es: AHORA.

Ahora cuando la sociedad queda inmersa en lucha de poderes por alcanzar cuotas de representación solo para alimentar su ego. Ahora cuando la masa se convierte en presa de información que satura todos los sentidos en todo momento. Ahora cuando la educación es solo una herramienta más para adoctrinar a los niños para que así rentabilicen las inversiones económicas para así ser más poderosos y tener más dinero y llenar vacíos existenciales. Ahora cuando la vida adulta es un mero pasar de días para conseguir un sueldo que permita emborracharse, fumar tabaco o marihuana, u otras drogas para anestesiar el dolor que provoca vivir en una sociedad que está enquistada en la enfermedad. Ahora que para vibrar con las emociones hay que buscar sensaciones diferentes, nuevas, radicales, extrañas, porque si no, pasan desapercibidas. Ahora que las tecnologías están provocando la deshumanización a ritmo exponencial impidiendo la comunicación auténtica entre las personas haciendo peligrar así la continuidad de la especie como seres humanos. Ahora que la desigualdad entre las personas dentro y fuera de sus países es más que evidente. Ahora que las personas al dejar pasar los días, se acomodan en sofás, anhelan el materialismo más voraz y el consumismo como única fuente de felicidad. Ahora que incluso los cambios sociales están en peligro porque no se respetan las emociones. Ahora que las leyes solo sirven para controlar un sistema decadente que se ha convertido en virus. Ahora que la disciplina es la excusa perfecta para matar los sueños. Ahora que la locura se interna en cárceles en vez de querer sanarla. Ahora que la creatividad intrínseca de las personas se exprime para el beneficio puramente económico. Ahora que un rayo de sol, una caricia de la brisa de la mañana, un escalofrío del otoño mediterráneo, o una mirada contactando con otra persona, tienen poca o nada importancia.

Ahora que hay personas que luchan por un cambio social desde la honestidad, la compañía, el amor, la comprensión, la paciencia y el respeto. Ahora que todavía hay posibilidad de modificar el presente para que el futuro de nuestros descendentes sea posible. Ahora que todavía hay arte transgresor, conmovedor, ilusionante, sincero y que trasciende. Ahora que tenemos tesoros en nuestro medio ambiente que nos protegen del caos material. Ahora que podemos disfrutar de silencios. Ahora que podemos expresarnos con las emociones auténticas. Ahora que tenemos un cuerpo que puede danzar a ritmo de la música. Ahora que nuestro grito aún se escucha.

Ahora que tenemos conciencia de que la sociedad puede evolucionar. Ahora que siento que todos mis conocimientos, emociones, sensaciones y cuerpo sirven para una meta mayor que mi existencia.

Ahora ya no hay vuelta atrás

Ahora quiero apostar por el cambio social

Ahora que aún es posible

¡Compártelo!