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Habilidades interpersonales

Habilidades interpersonales

Curso

El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber llevarse bien con las personas.”- Theodore Roosevelt – Y de ahí que las habilidades interpersonales en una organización o para uno mismo sean imprescindibles para conseguir los objetivos marcados.

PROFESIONAL

Quieres mejorar determinadas competencias como el liderazgo, la confianza en ti mismo a la hora de gestionar un equipo de trabajo, ser más eficiente o aprender capacidades de negociación, imprescindibles para optimizar tu trabajo.

EMPRESA

Eres una empresa que es consciente de que sus trabajadores necesitan de una formación continua para cualquier departamento, porque la universidad no proporciona actualmente el entrenamiento necesario y que un trabajador disponga una serie de habilidades personales concretas no quiere decir que las disponga de todas. Y además, te has dado cuenta que cuando asciendes a un trabajador a un cargo de mayor responsabilidad, le habías supuesto que sería capaz de realizar adecuadamente sus tareas (y no es el caso).

Eres consciente que para desarrollar una habilidad no es tan solo la realización de un curso puntual de 20h / 40h o incluso 300h sino que también es necesario un seguimiento posterior y personalizado en varias fases para conocer cómo evoluciona cada caso.

¿Por qué ofrezco esta formación en habilidades interpersonales?

Porque con el equipo con el que colaboro disponemos de experiencia tanto personal en grupos de trabajo donde se existe la presión (grupos de investigación, diseño, producción y similares). A la vez tenemos experiencia docente tanto en la universidad, entornos multiculturales y empresas. Somos conscientes de que se ofrecen muchas veces formaciones puntuales sin un seguimiento posterior o tutorización para monitorizar el avance logrado.

¿Cómo se organiza?

El trabajo de formación (individualizada o grupal) se basa en el modelo IPMA. Las habilidades interpersonales según dicho modelo se denominan competencias para un comportamiento profesional del personal de dirección de proyectos.

CONTENIDOS

Los elementos de competencia son los siguientes:

Desarrollar dotes de liderazgo en la realización de trabajos en equipo.

Demostrar compromiso y motivación mediante una actitud positiva, responsable y entusiasta, transmitiéndola a los demás.

Demostrar una actitud disciplinada para hacer frente al trabajo diario, a los cambios y contratiempos y a las situaciones de estrés.

Manifestar y defender sus puntos de vista abierta y honestamente.

Demostrar la capacidad de aliviar la tensión en situaciones estresantes.

Demostrar capacidad de acoger favorablemente las aportaciones de los demás y aceptar la crítica de forma constructiva.

Desarrollar la capacidad para pensar y actuar de forma original e imaginativa en la solución de problemas.

Centrar la atención en objetivos claves para obtener los resultados óptimos en los procesos de desarrollo.

Capacidad para usar el tiempo y los recurso de manera rentable para producir los entregables acordados en un proyecto de desarrollo.

Desarrollar la capacidad para el intercambio de opiniones. Razonar y escuchar, presentando argumentos sólidos y estructurados.

Capacidad para resolver desacuerdos para llegar a soluciones satisfactorias.

Capacidad para solucionar posibles conflictos o crisis, choques de personalidades.

Cumplir los compromisos acordados y demostrar responsabilidad, comportamiento correcto, rigor y confianza.

Desarrollar la capacidad para percibir las cualidades intrínsecas de otras personas y comprender sus puntos de vista.

Demostrar una conducta o comportamiento ético, desde la deontología profesional, la integridad y la solidaridad.

¿Y si has llegado hasta aquí?

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