logo-mini
Reorientación laboral

Reorientación laboral

Servicio

Hay situaciones que la reorientación laboral es necesaria para tener una visión creativa y tomar la decisión adecuada.

Puede ser ésta, continuar con unos estudios, cambiar de trabajo, evaluar si mi entorno de vida es el que quiero, o cualquier otra acción en la que es necesario tener un referente…

En esas situaciones, hay que tomar una decisión concreta y…

  • Es más que una decisión emocional
  • Es más que una decisión racional
  • Es más que lograr un objetivo concreto
  • Es más que formarse en una disciplina nueva
  • Es más que querer vivir como uno quiere
  • Es vivir sabiendo que hay otra persona al lado
  • Es vivir sabiendo que uno puede aprender del otro
  • Es vivir sabiendo que colaborando se gana más que siendo individualista
  • Es vivir sabiendo que no todo pasa por cursos de resultados mágicos
  • Es vivir sabiendo que los recursos para vivir se hallan en uno mismo
  • Es vivir sabiendo que nos merecemos disfrutar de nuestro día a día

¿Qué es la reorientación laboral?

La reorientación laboral es acompañar aquella persona que busca un cambio o que quiere seguir evolucionando en su carrera profesional. A la vez, es también realizar un estudio detallado para que pueda conocer sus habilidades, gustos, temas a mejorar, prioridades, siempre desde una visión multidisciplinar teniendo en cuenta la situación personal, capacidades profesionales, inquietudes vitales y misión personal.

Para ello se van a utilizar principalmente dos herramientas creativas complementarias: El Cono de Vida y Los Mapas Conceptuales.

El cómo

En esta primera sesión se escucha a la persona activamente para conocer quién es, cuál es su pasado, su visión presente y sus proyecciones futuras. Con ello se construye un mapa conceptual que recoja toda ese conocimiento de forma visual generando un compromiso por las dos partes.

Una vez que ha habido una revisión de las dos partes del mapa conceptual, se analiza para conocer cuáles son los aspectos que tienen más relevancia y cómo se relacionan con la situación actual de la persona.

A través de esta técnica se plantean diferentes escenarios posibles respetando el ritmo de la persona y sus necesidades.

Para conocer la evolución del proceso y poder modificar el compromiso adaptándonos a las novedades que puedan aparecer.

El Por Qué de la reorientación laboral

Nací en 1982. Provengo de una familia de origen agricultor en el que soy el primer miembro en ser universitario. Desde que soy adulto me propuse trabajar en aquello que me gustara (o intentaba convertir en positivo aquellas actividades que menos me agradaran). Y en todo ese proceso, he estado muchas veces perdido, y a través del apoyo del otro, he podido lograr todo aquello que me he propuesto. Ahora, quiero desde mi humilde experiencia guiarte.

¿Qué recursos tengo para apoyarte?

Soy Doctor en Ingeniería del Diseño, terapeuta gestalt, Técnico en Dirección y Gestión de Proyectos según IPMA (International Proyect Management Association), me formé en creatividad e innovación en la Cátedra de Innovación y Creatividad de la Universitat Jaume I.

¿Quieres saber más aún? Aquí tienes el enlace a mi CV.

¿Y qué tal dar el siguiente paso?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje